Cuidado de la salud y la nube

Encontré un artículo sobre un interesante estudio encargado por DELL sobre el uso de los servicios de nube en organizaciones de salud.

¿Algunos números:

  • 43% utilizan una nube privada
  • 43% está utilizando una solución de nube híbrida
  • 3% no planean aprovechar soluciones en la nube

A donde va todo esto? Bueno, durante muchos años, salud y tecnología fueron dos palabras que no eran usados juntos. y en todo el mundo, cuidado de la salud se consideraba rezagada en el uso de tecnología. Ahora ya no.

Y eso es una buena noticia. Aunque los pacientes todavía no vemos todos los beneficios, estos ya van a venir. Me encantaría tener una vista única de mi expediente en donde no importe si tengo que cambiar de médico, visite a especialista o si lo necesito durante alguno mis viajes.

¿Preocupación por seguridad? Yo estoy más preocupado por mi salud y la información debe estar disponible para cuando los médicos o yo la necesitemos. Hay una gran mejora en la seguridad de transferencia de información por internet (véase la investigación de Griffith University, Australia) que mejorará la seguridad de datos transferida a largas distancias.

Los cambios son inevitables y vamos a ver más y más de esto. Si sigues CES 2015, se ven más dispositivos “wearables” para salud para mejorar los resultados y esos datos estarán en la nube.

¿Suena interesante? Envía tus comentarios y lo que piensas acerca de sus datos de salud en la nube.

Mas noticias:

CES 2015 PREVIEW: CONNECTED HEALTH AND WEARABLE TECH WILL TAKE CENTER STAGE IN 2015

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.