Investigación e Innovación: ¿Responsabilidad sólo del Estado?

Ciertamente los cambios con respecto a fomentar la investigación e innovación son sumamente necesarios para una mayor participación de la ciudadanía. Dejar de copiar e innovar son la solución para desarrollar una economía del conocimiento.

Apuntes de Economía

kb1

Para tener producción con valor agregado, es fundamental la  investigación y la innovación, el Perú destina solo un 0.15% de su PBI para estos fines en tanto el promedio en América Latina es de 0.7%. Mientras tanto esta brecha no se reduzca, la pérdida de competitividad relativa y absoluta será creciente, pero este es un asunto solo de responsabilidad del Estado?  Creo que algo tiene que ver la empresa privada también. Veamos.

El desarrollo tecnológico se viene dando a pasos agigantados;  a las impresoras 3D y 4D, se suma el internet entre cosas, la pronta aparición del Windows 10 y el adiós al internet Explorer reemplazado por otro programa (Spartan Project); o más recientemente la semana pasada las autoridades norteamericanas autorizaron una operación piloto para que un dron de la empresa Amazon Prime Air se encargue de labores de distribución. Lo reportado es solo una parte de la relación de…

View original post 520 more words

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.